ENAP logo

Valerio Rocco

Valerio Rocco Lozano es actualmente Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid. También es Profesor de Historia de la Filosofía Moderna en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. En esta Universidad ha sido desde 2012 hasta 2019 coordinador del Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial.

Desde 2015 hasta 2019 ha sido Vicedecano de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Es actualmente Tasks Leader del Proyecto de Investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea titulado “FAILURE” sobre el concepto de fracaso y su reversibilidad. También es IP del Proyecto de Transferencia de la UAM titulado “Patrimonios interconectados”. Ha sido miembro de tres Proyectos de Investigación del Plan Nacional y de uno de Acciones Integradas.

Licenciado y Doctor en Filosofía por la UAM, obtuvo el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera y el Premio Extraordinario de Doctorado con una tesis titulada “Función y estructura del mundo romano en la filosofía hegeliana”, dirigida por Félix Duque. Ha desarrollado estancias de investigación en la Universidad de Verona, en el CNR de Roma así como en la Universidad de Jena.

Ha publicado una monografía “La vieja Roma en el joven Hegel”, la edición crítica de la obra póstuma de Franco Volpi sobre Heidegger y coordinado ocho volúmenes colectivos y tres monográficos de revista sobre diferentes temas de filosofía política, filosofía de la historia e historia de la filosofía moderna. Es miembro fundador de la SEKLE, co-fundador de la revista Despalabro y Assistant Editor de la revista Philosophical Readings. Es miembro del Consejo Asesor del Teatro Real, del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos y del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid.