ENAP logo

Ana Fernando y Camilo Mutis

Nos conocimos en la Escuela de artes SUR (CBA y UC3M), y ahora damos juntos los talleres de Tejidos y de Proyectos.

Desarrollamos procesos colectivos como Alquimistas del tiempo (residencia Levadura) con el Conde Duque de Madrid.

Proponemos acciones-conversaciones, como Qué hermoso detenerse a tocar papeles sin lomo para la Noche de los libros de 2020.

Colaboramos con el estudio cemaselle, planteando otras formas de cartografía y participación ciudadana, como por ejemplo las NUTZA (Normas Urbanísticas Territoriales de Zamora). 

​Tenemos un laboratorio de artefactos imaginarios que llamamos Mecánica lenta y se activa itinerantemente. 

​​Reflexionamos-registramos en torno al cuerpo, el territorio, el paisaje y el patrimonio (su apropiación, intervención, transformación).

Pensamos maneras de compartir y transformar registros y reflexiones a través de espacios colectivos.

Ensayamos (des)encuentros entre artes y educación, experimentando formatos, métodos, no-métodos, interferencias, (des)conversaciones.

Hacemos grafías, objetos y paisajes sonoros.

De todo esto, a veces salen cuadros.

Otras veces fracasos. 
https://www.camilomutis.com/anafernando

Qué olvidar primero. Ensayos y errores

Es una conversación sobre cosas que hemos hecho, cosas que hemos tenido que olvidar al hacerlas, cosas que hemos aprendido al olvidar y cosas que se hacen/deshacen con lo que hemos aprendido y olvidado. También es una acción para imaginar un lugar entre el arte y educación, que a veces está y a veces no, en el cual olvidar-recordar métodos, palabras, focos, líneas divisorias y significados únicos. Un lugar en el que no siempre el resultado tiene que ser expresión del proceso, y que se construye entre ensayos y errores.