Elena López Cobeñas

Congreso de Innovación Educativa ENAP

Doctora en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Grado en Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil, Grado en Pedagogía, Grado en Psicología y Máster de Educación Secundaria Directora académica del Centro Pedagógico Fernández Bravo. Beca de investigación FPI Ministerio de Educación y Ciencia con referencia. SEJ 2005 - 00545. Estancia en la Universidad de Connecticut en Storss (EEUU) en el departamento de Alta Capacidad y Talento, con el Profesor Renzulli.

Desde hace quince años compagino mi vida profesional como profesora de universidad con la evaluación y tratamiento de niños y adolescentes de Alta Capacidad. El pensamiento, la emoción y la inteligencia son los pilares en los que centro mi labor investigadora en consulta.

Ver más ponentes

PONENCIA: La evaluación en y para los alumnos de Alta Capacidad

RESUMEN: Conocer cómo se manifiestan los alumnos de Alta Capacidad en el Aula nos permitirá reconocerles y evaluarles teniendo en cuenta sus necesidades y respetando las exigencias que determina nuestro sistema educativo.
La evaluación se centrará en tres ejes:

Conocimientos: ¿Qué tienen que saber? ¿Qué saben?, ¿Cuánto saben? ¿Cómo lo saben?
Habilidades: Qué saben hacer con lo que saben. Que quieren hacer con lo que aprenden
Actitudes: Motivación hacia el aprendizaje. Motivación hacia el saber  

ORGANIZADORES

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

patrocinadores

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

colaboradores

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

Twitter