David Bueno

Congreso de Innovación Educativa ENAP

David Bueno (Barcelona, 1965) es doctor en Biología y profesor e investigador en la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Ha sido también investigador en la Universidad de Oxford, y ha realizado estancias en la Universidad de Innsbruck (Austria) y el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg (Alemania). Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación. Ha publicado sesenta artículos científicos en revistas especializadas, y es autor de diecisiete libros de ensayo y divulgación, entre los que destacan, por la temática de las conferencias que va a realizar, Educación para una cultura de paz. Una propuesta desde la pedagogía y la neurociencia (Edicions UB, 2014), Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro (Plataforma Editorial, 2016) y Neurociencia para educadores (Octaedro, 2017). También es autor o coautor de una treintena de libros de texto de primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios, y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, donde ha escrito más de 600 artículos. También ha contribuido a diversas obras enciclopédicas. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica, en 2018 el Premio Magisterio por su contribución a la neuroeducación, y el 2019 la distinción del Claustro de Doctores de la UB per su contribución a la divulgación científica. Ha participado y participa en diversos proyectos de reflexión e innovación educativa promovidos por la Generalitat de Catalunya, y desde hace 11 años es el coordinador de la materia de Biología de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Cataluña, donde ha potenciado el cambio de las preguntas memorísticas tradicionales por preguntas de reflexión y análisis en contextos reales.

Ver más ponentes

ORGANIZADORES

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

patrocinadores

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

colaboradores

Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender
Enseñar a aprender

Twitter