Jesús Ruiz (Xuxo)

“Una Varita Mágica para la Educación”
- Nació en Cádiz en 1975 y reside en Sevilla desde el año 1994. - Desde el año 1998 ha impartido clases en multitud de colegios. Actualmente es Maestro de Educación Primaria en el CEIP SAN SEBASTIÁN-(Albaida del Aljarafe- Sevilla- España). 
- Desde hace más de 20 años unió sus dos grandes pasiones: la Magia y la Educación; creando un método distinto y eficaz usado por cientos de maestros que consiguen mejoras en los aprendizajes de sus alumnos.
- Autor del libro EDUCANDO CON MAGIA (Ed. Narcea 2013)- libro educativo más vendido del año 2013. Actualmente en traducción al inglés y en Brasil. En dicho libro explica cómo utilizar la Magia y el Ilusionismo como recurso didáctico.
- Conferenciante y formador. Comparte sus experiencias y conocimientos dando cursos sobre la Magia Educativa para maestros, alumnos, padres y estudiantes de Magisterio de todo el mundo.
- Realiza función Solidaria con la ONG Fundación Abracadabra, enseñando a hacer Magia a niños hospitalizados y enfermos con cáncer. Por esta labor recibió en el año 2010 un WORLD GUINNESS RECORD.
- Participa activamente en programas de TV dando a conocer los métodos innovadores en la Educación. Desde hace años aparece en multitud de artículos prensa, revistas educativas, radio… incentivando a las buenas prácticas educativas.
- En febrero de 2016, el la Consejería de Educación le otorgó el PREMIO AL MÉRITO EDUCATIVO 2015 al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación.


XUXO RUIZ- lamagiadexuxo@hotmail.com / lmdx@hotmail.com
Phone: 00 34 619 80 34 83