Oliver Rutheford

Oliver es profesor de matemáticas en niveles entre 11 y 18 años en uno de los colegios más duros y problemáticos de Londres, donde participa en Teach First, una organización caritativa cuya misión es abordar la desigualdad en la educación. Al mismo tiempo, Oliver es director de investigación en una startup que utiliza tecnología novedosa (como inteligencia artificial e información biométrica) para crear aprendizaje personalizado online. Antes de embarcar en estos proyectos, Oliver fue director de innovación en una ONG que enseña y habilita a jóvenes a crear sus propios proyectos sociales en países en vías de desarrollo, con un énfasis particular en la accesibilidad a la educación.

Oliver se graduó en la Universidad con especialidad en la intersección entre las ciencias de comportamiento, educación y el desarrollo internacional, a través de lo cual llevó a cabo proyectos sociales en India, Tanzania y China, liderando los dos primeros. Oliver también trabajó como director de la comunidad para el departamento de desarrollo internacional (DfID) en Nicaragua, ayudando a la comunidad a mejorar en educación.

Por último, Oliver se dedica a la música en su tiempo libre, tocando la batería y el piano con varias bandas musicales de Londres.
A Oliver le apasiona inspirar a niños de entornos difíciles para ayudarles a aprovechar su potencial y conseguir sus objetivos.